© http://silviacoppulo.com!

Blog

Sílvia Cóppulo / Mitjans  / Premsa  / El Periódico  / Por ampliar transporte público no me viene nada

Por ampliar transporte público no me viene nada

“Por ampliar transporte público no me viene nada”, me responde la trabajadora del 010. ¿Dónde lo ha leído u oído, pregunta profesionalmente?

Como si de una maldición bíblica se tratara, las últimas obras en la plaza de las Glòries de Barcelona han durado siete años. Y ahora aún es más lento conducir por sus túneles, una vez abierta la circulación en los dos sentidos de la marcha.

Los 43.000 vehículos que entran cada día en la ciudad ya lo hacen bajo tierra. Los tres carriles de la C-31 que se incorporan a Barcelona están regulados por semáforos. Uno es para el transporte público, el otro obliga a girar por Padilla, y el último continúa por Gran Via. Las indicaciones para salir de esta vía son tan complejas que no caben en esta columna. Se trata de eso, de hacerle la vida imposible al tráfico particular.

Quién avisa no es traidor, han pensado en el Ayuntamiento de Barcelona. Y, consecuentemente, el gerente de Movilidad e Infraestructuras, Manuel Valdés, advierte de que, con la puesta en marcha del túnel de entrada, se provocará un incremento de las retenciones en hora punta los días laborables. Hasta que los conductores se habitúen, añade. Efectivamente, el lío para entrar en Barcelona por les Glòries ya es mucho mayor.

En realidad, Valdés no quiere decir que dentro de unos días las retenciones vayan a menos, sino que ya nos habremos acostumbrado al nuevo caos circulatorio. Pero como no hay que perder nunca la confianza en las instituciones, esta periodista además de llamar al servicio de información ciudadana, se ha puesto en contacto también con el departamento de prensa, que canaliza las demandas de los medios, para conocer qué servicio de movilidad pública ha aumentado. Aún hay margen para que el transporte público se recupere y tenga más usuarios después del covid, responden.

En síntesis, no es que se amplíe el transporte público; es que el hacha de guerra a lo privado continúa en lo alto. Total plaza de las Glòries, 200 millones.

Article publicat a El Periódico el dia 05/04/2022.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.