© http://silviacoppulo.com!

Blog

Sílvia Cóppulo / Mitjans  / Premsa  / El Periódico  / Si quieres compartir la vida, vacúnate

Si quieres compartir la vida, vacúnate

Acabo de salir del hospital. Aunque mantiene algo de carga vírica, su doctora ha permitido que, por primera vez, lo visitáramos enfundados en esa escafandra de protección. Lo ha visto mal, le augura poca vida. Pero como esta ciencia es muy inexacta; con tanto ahínco como dulzura, le he empujado a no ceder. “Mañana vuelvo. Eres un campeón. Ya sé que cuesta, pero deberías intentar comer un poquito. Con paciencia, pronto volverás a casa, ya verás. ¡Va, que tú puedes!”. Un leve gesto en el aire con la mano derecha me ha dado a entender que lo intentaría. Ojalá que sus órganos no le fallen. ¡Es tan mayor y lo he visto tan frágil!

No quiso vacunarse y no le convencimos. Hoy me pregunto si fui demasiado condescendiente respetando su decisión. Quise creerme que prácticamente no salían y que el riesgo era poco menos que inexistente. Nunca explicó claramente los motivos, se sabía dueño de su posición. Era un no, y no se hable más. Cierto es que la vacuna de la gripe le ocasionaba muchos días de malestar, pero, supongo que creía que la vacuna contra el COVID le haría enfermar, quizá gravemente. Tenía miedo. Si ahora estaba bien, solo se trataba de continuar igual. ¡Qué gran error! ¿Se habría contagiado si hubiera estado vacunado? En caso afirmativo, ¿cómo habría evolucionado? Los supuestos no tienen respuestas. La realidad, sí, y es muy tozuda. Está ingresado y mal.

No se trata de obligar a vacunarse contra el covid. Lo que a mi entender debiera ser obligatorio es el pasaporte covid. ¿Dónde? En todo el mundo. Como una verdad incuestionable. Las cifras son rotundas: la mayoría de las personas que mueren por covid no estaban vacunadas.

Este verano he viajado. Para acceder a museos, hoteles, restaurantes y hasta tugurios de jazz en directo en París, había que mostrar la pauta completa de vacunación. El QR anclado en lo alto de los chats del wats. Solo así podemos minimizar las probabilidades de contagio cuando salimos a pasarlo bien. Sin ceder. Hay que tenerlo claro: si quieres compartir la vida, vacúnate. ¡Por quien más quieras!

Article publicat a El Periódico el dia 12/o9/2021

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.